Página de inicio

Vista desde la Playa del Botero de Barbate

FARMACIA de Guardia
Hoy, martes

GARCÍA VILLANUEVA
Avda. del Mar, 119
Tle: 956430837
El turno comienzó a las 9:30 h del martes y terminará a las 9:30 h del día siguiente.
 

Cosas de aquí

Información práctica

¡Participa!

Foro de la zona

CHAT to Barbate


El pesquero Joven Alonso
El hundimiento del  
Joven Alonso

Las Hazas de la Suerte
¿Sabes que son Las Hazas
de Suerte
?

La batalla de Trafalgar


Hecho en Barbare
(c) tobarbate 1997, 2008

 

 

 

 

 

 


mapa de olas menu deportes

¡Disfruta del deporte alternativo!

Con casi 22 km. de costa, Barbate es  un punto de referencia obligada para aquel que quiera cabalgar las olas del Sur.

 

MEJORES FECHAS

Varios son los spots o picos surfeables, pero en esta zona hay que tener bien en cuenta la fecha del año, ya que en el verano se puede venir a tomar el sol pero no con el objetivo de surfear. Es a partir de septiembre cuando empiezan a entra mar prolongándose hasta mediados de mayo. De todas formas si quieres venir y no fallar en tus predicciones acércate en los meses de Diciembre, Enero o Febrero, de treinta días, veinte tienes olas seguro. Y si los meses éstos te dan escalofríos no te preocupes pues aquí la temperatura del agua no baja de los 10 grados y menos aún la temperatura ambiente, por lo que con un integral 3/2 mm tienes de sobra.

LAS TABLAS

El quiver o tablas necesarias para viajar a la zona de Barbate la debería componer tablas de entre 6'0 a 6'5 pies y sobre todo una minimalibú o longboard.

 

CARACTERÍSTICAS DE NUESTRAS OLAS


Pincha en la imagen para conocer la situación de los spots recomendados

 

Playa de Zahora (Mangueta)

Se encuentra en el lado izquierdo del Faro de Trafalgar. No es una ola muy conocida por lo que casi siempre está solitaria. No obstante, también es cerrona por lo que se recomienda para el bodyboard. Su acceso se hace por la carretera que conduce al Faro

Playa de la Yerbabuena 

 En ella se encuentra la ola más carismática de toda Andalucía. A la izquierda de la playa nos encontramos un roqueo , pegado al espigón del puerto, sobre el que rompe una izquierda larga con una sección a la mitad de la ola muy rápida, para soltar adrenalina. Es un pico muy poco frecuentado. En el otro extremo de la playa, es decir a la derecha de la misma, nos encontramos con la octava maravilla del mundo. Por su indudable belleza paisajística, enclavada dentro del Parque Natural de la Yerbabuena, y por su enorme calidad , esta ola está considerada como la mejor derecha de toda Andalucía. Su acceso es un poco complicado y hay que conocerlo para llegar allí. Se hace por un camino de tierra que está a la izquierda de la carretera que va de Barbate a los Caños. Nada más llegar se pueden ver las líneas venir desde el horizonte para terminar rompiendo, sobre fondo de roca, de una manera perfecta. Hay dos rompientes :

El primer Pico: derecha superlarga con secciones de todo tipo. La ola ideal. Funciona con todo los vientos menos con viento Este, aunque el mejor es el Norte. Aguanta bastante tamaño.

El segundo Pico: ola también de bastante calidad pero algo más corta de recorrido. Buena alternativa cuando el primer pico se encuentra a tope de surferos. Se encuentra a unos 150 metros hacia la izquierda de la rompiente principal.

Los Caños de Meca 

 Todo lo dicho sobre la Yerbabuena se puede decir de esta ola, sólo que ésta es de izquierda. Es decir , fondo de roca y largo recorrido. Necesita menos mar que Yerbabuena. Se localiza a espalda de unos apartamentos en el casco urbano de los Caños. Este spot es muy frecuentado para la práctica del windsurf cuando aprieta el viento de levante y coincide con mar de fondo. Todo un espectáculo. En los mismos Caños está la derecha del Faro, una tranquila ola con una vista impresionante del Faro de Trafalgar, testigo impertérrito de la famosa batalla.

Playa del Carmen 

Es la playa principal del pueblo, la más turística, pero la que peores condiciones presenta para la práctica del surf. Fondo de arena pero con una rompiente cerrona total. Necesita mucho mar para que empiece a medio funcionar. De todas formas es la playa ideal cuando azota los temporales pues se encuentra bastante resguardada por los espigones del puerto pesquero y la mar suele entrar ordenada y rompiendo bien.

 

La Barra 

Poderosa ola de Izquierda sobre fondo de arena. Esta ola se encuentra en la desembocadura del río Barbate. Es la ola más potente y que alcanza más tamaño. Tiene una sección supertubera que rompe a tan solo medio metro de profundidad. Funciona mejor con la marea creciendo. Un consejo de amigo :¡cuidado con el fondo, está lleno de espineles"(especie de aparejos con muchísimos anzuelos) !

Zahara de los Atunes 

Inmensa playa de fondo arenoso con algunos roqueos. Multitud de picos de izquierdas y derechas cerronas. Funcionan mejor con viento norte y este. Ola ideal para bodyboard.

 

 

Información cedida por Pincha aquí para acceder a su web
www.tobarbate.com

 

 
Menú del tiempo en Barbate

El tiempo en Barbate
Meteorología local
actualizada cada 10 min
.
Última: 28/3/17
11:58
16.6 ºC
Hoy
Máx
Mín
Temp. (ºC)
16.6 
9.3
Humedad: . 98 %
Presión
: .....1032 mB

Tendencia: .0.231 mB/h
Lluvia año: 0 L/m²
Velocidad Viento: 4 km/h

Dirección:

ONO
º ( N)

Fuerza:
(bft)

2
Media:
3 km/h
Máxima: 10 km/h
*Índice de radiación ultravioleta:
5

 
Alto
 
Medio
 
Bajo




¿Conoces el significado de la palabra
?

Museo de Barbate
Museo de Barbate
La foto.

Playa de Varadero (Caños de Meca)
Ampliar

Playa de Varadero (Caños de Meca)





La banda de Música

Banda municipal de música La historia y los integrantes de nuestra banda municipal de música. Te ofrecemos un pequeño album de fotos de sus conciertos