Para respetar el magnífico trabajo realizado por los creadores de la web , reproducimos  a continuación de forma literal parte del contenido de la página donde se ubica el vídeo grabado en Barbate. 

 

 

Descarga el vídeo

 

"....Este apartado lo hemos dedicado a los vídeos vamos a ofreceros de forma regular vídeos relacionados con la pesca del atún y otras variedades, algunos de estos vídeos están grabados por socios de nuestro club, algunos están grabados por profesionales invitados a una jornada de pesca, pero tenemos la propiedad de los mismos independientemente de la difusión que hayan tenido, la calidad  de los mismos es prácticamente profesional, independiente de quién los ha grabado esperamos que disfrutéis con su visión.

El primero trata sobre una excursión a Barbate, Cádiz donde pudimos comprobar in situ la modalidad de pesca en almadraba, algo inolvidable que queremos compartir con vosotros, agradecemos al muy prestigiado y experto capitán de la almadraba de Barbate D. Vicente Zaragoza las facilidades que nos prestó para la asistencia a esta jornada de pesca y para la grabación de este video.

Observaréis en la película que todo el atún que pescan lo procesan los barcos factoría de nacionalidad Japonesa, que tienen base durante la campaña del atún en Barbate, veréis en acción a los maestros de despiece del atún, son Japoneses, algunos coreanos, la mano de obra poco cualificada es Española, del atún lo aprovechan casi todo, solo las cabezas y espinas dorsales se utilizan para fabricar harina de pescado para alimentación animal, eso dicen, (cada uno que saque sus conclusiones), merece la pena llegar hasta el final de la cinta, vereis  que espectáculo mas dantesco, es impresionante ver la cantidad de sangre que rebosa por las amuras de los barcos factoría.

CONCLUSIÓN: Como coño vamos a pescar atunes los deportivos, si no dejan pasar uno y el que pasa lo estan esperando los barcos franceses desde Almeria hasta Barcelona.

Almadraba de Barbate

Para poder ver este vídeo lo tenéis que bajar a vuestro ordenador, es una descarga de 6 megas pero merece la pena descargarlo, verlo y grabarlo, no exagero, es un documento inédito y único, tiene una duración de 24 minutos ..."